Salimos desde la alquería de Ovejuela, donde podemos visitar el C.I. de la Miel, recorremos por la carretera local unos 9 Km. hasta un cruce que tomaremos a la izquierda, la Ex – 204, dirección Pinofranqueado.
Pasamos Pinofranqueado y llegamos a Caminomorisco, aquí vemos otro cruce que cogeremos a la derecha camino de Casar de Palomero, unos 8 Km. Allí en Casar de Palomero tenemos el C.I. del Olivo. Volvemos sobre nuestros pasos otra vez a Caminomorisco, y continuamos por la Ex – 204, a Cambrón. Éste, aparecerá en el letrero de un cruce a la izquierda a unos 3 km. después de haber dejado Caminomorisco, y es ahí donde encontraremos el tercer centro, C.I. del Agua y Medio Ambiente.
Tendremos que volver a la Ex – 204 para continuar nuestro recorrido. Ésta nos llevará hasta la localidad de Vegas de Coria. Justo antes de entrar en el pueblo y pasando el puente sobre el río Hurdano, toparemos con otro cruce a la izquierda donde nos indica Nuñomoral, pues continuamos en esa dirección.
Pasaremos por la alquería de Rubiaco antes de llegar a Nuñomoral, una vez dentro del pueblo nuestro camino sigue a mano izquierda en otro cruce que tenemos en el centro del municipio, vamos al Gasco. Iremos todo recto y pasaremos antes por las alquerías de Cerezal, Martilandrán y Fragosa antes de llegar a nuestro destino. En el Gasco se ubica el C.I. de la Casa Hurdana. Aquí también tendremos que volver por donde fuimos hasta Nuñomoral, pues la carretera no tiene salida.
Continuando desde de cruce de Nuñomoral, a la izquierda, hacia Casares de Las Hurdes.
Asegur y Las Heras son otras 2 poblaciones que debemos pasar para llegar a Casares de las Hurdes, donde carretera arriba, antes de abandonar el pueblo, a la izquierda, cogeremos una calle, la del colegio, que nos lleva a una carretera local destino a La Huetre, donde nos espera el C.I. de la Artesanía, el quinto de nuestro recorrido. Igualmente debemos volver a Casares de Las Hurdes y continuar en ascensión por la carretera local. Dejando atrás a Carabusino en primer lugar y a continuación a Robledo llegaremos a lo alto de la cordillera. Una vez allí tendremos mucho cuidado de no equivocarnos y tomar dirección Ciudad Rodrigo que quedará a nuestra izquierda, nosotros continuaremos por un camino vecinal que se abre a través de un bosque de pinos, seguiremos todo recto y nos llevará sin pérdida ninguna a Riomalo de Arriba. Y ya estamos ante nuestro C.I. e información de Las Hurdes. El sexto y último centro de nuestro recorrido.